EL ‘ALBORÁN’ EXPULSA A SEIS BUQUES QUE VIOLABAN LA NORMATIVA DURANTE LA CAMPAÑA DE VIGILANCIA PESQUERA

El patrullero ‘Alborán’ ha finalizado la campaña ‘Caladero Nacional’ de vigilancia marítima y de control e inspección pesquera en regiones pesqueras del Mediterráneo, mar de Alborán y Golfo de Cádiz, durante la que ha navegado 1.403 millas náuticas, expulsando a 6 buques que violaban la normativa establecida y efectuado 8 interrogatorios.
Según informó la Armada, durante su periodo de vigilancia, que comenzó el día 13 de mayo, controló la pesca en sus diversos artes en los caladeros nacionales de Isla Cristina, Huelva, Chipiona, Rota, Barbate, Estrecho de Gibraltar, Ceuta, Estepona, Málaga, Isla de Alborán, Cabo de Gata, Carboneras, Garrucha y Cartagena.
Durante la campaña ha embarcó a bordo del buque un inspector español perteneciente a la Secretaria General de Pesca. Desde que empezó sus trabajos avistó un total de 138 pesqueros y realizó 34 inspecciones, de las cuales cinco resultaron con presunta infracción. Un grupo de 11 botes pesqueros marroquíes que faenaban en aguas de Ceuta sin autorización fue expulsado.
En total, el buque navegó 1.403 millas náuticas, expulsando a seis buques que violaban la normativa establecida y efectuando ocho interrogatorios.
Durante la campaña, se realizó un calendario de adiestramiento interno para lo que también se contó con la colaboración de un helicóptero de la 3ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (Floan).
El Patrullero ‘Alborán’ es el primero de una serie de tres buques de la Armada española cuya misión principal es la de proteger los recursos naturales nacionales mediante la vigilancia pesquera. Tiene una dotación de 37 personas y base en Cartagena. Fue construido en Vigo y entregado a la Armada en 1997.

Mostrar comentarios