Economía reduce el porcentaje de las ayudas que deberán reembolsar los proyectos de I+D aprobados por el CDTI

  • El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado un incremento de los Tramos No Reembolsables (TNR) aplicados a los proyectos aprobados por el CDTI y cofinanciados, lo que implica que los responsables de dichos proyectos deberán devolver un porcentaje menor de las ayudas que reciban.
EUROPA PRESS

La nueva medida, que se aplicará únicamente a los proyectos aprobados este mes de febrero o en lo sucesivo, contempla que, en el caso de aquellos proyectos que reciban confinanciación de los Fondos FEDER, el TNR pasará a ser del 30% y, en aquellos cuya financiación no provenga de esta partida, será del 30% para los proyectos de pymes y del 20% para los de grandes empresas.

"El Consejo de Administración del CDTI ha decidido mantener la minoración de garantías para proyectos excelentes de I+D realizados por pymes. Con esta medida se persigue impulsar a aquellos proyectos desarrollados por pequeñas y medianas empresas españolas que tengan, previsiblemente, un gran impacto potencial en el mercado", explican desde el CDTI.

Mostrar comentarios