FOMENTO QUIERE CERRAR UN “GRAN ACUERDO NACIONAL POR LAS INFRAESTRUCTURAS” EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó este lunes que va a impulsar un “gran acuerdo nacional por las infraestructuras” en España y espera que pueda estar cerrado en el primer semestre de 2017.
Así lo indicó durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, donde acudió para presentar las líneas generales de la política de su departamento durante los próximos años.
De la Serna explicó que este acuerdo se va a impulsar a través de tres foros. El primero es el político, donde jugarán un importante papel el Congreso y el Senado; el segundo es el institucional, con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); y el tercero es el sectorial, con las distintas asociaciones representativas y los sindicatos.
Además, también se tendrá en cuenta al Consejo Asesor de Fomento, en un proceso que De la Serna quiere que sea “transparente y abierto a la sociedad”.
El responsable de Fomento destacó también su compromiso en la atención a las personas con discapacidad, para lo que aseguró se van seguir realizando acciones “de manera más intensa” de cara “la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras”.
Por otra parte, apuntó que se analiza la posibilidad de crear un 'holding' ferroviario con Adif y Renfe, para que el sector español sea “más fuerte, competitivo” y esté preparado para la liberalización prevista en 2020. El objetivo, agregó, es llegar “con la mejor situación de partida posible” a ese momento.
Mientras, en materia aeroportuaria subrayó que se quiere poner en marcha un foro para la competitividad del transporte aéreo.
INVERSIONES ADECUADAS
Desde que el PP llegó al Gobierno a finales de 2011, defendió De la Serna, “no se ha invertido por invertir”, sino que se ha hecho buscando el mayor retorno social posible y con el objetivo de dar a los recursos el destino “más adecuado”.
En este sentido, subrayó que “la hoja de ruta no ha sido improvisada, ha sido muy planificada” y se ha impulsado una “transformación sin precedentes” en lo que se refiere a la “racionalización y eficiencia de las infraestructuras”.
Además, puso en valor las medidas impulsadas para “operar un cambio profundo en el modelo de la vivienda en España”, centrándose las acciones en la rehabilitación y el alquiler.

Mostrar comentarios