RSC. FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR DONA UN VEHÍCULO ISOTERMO AL BANCO DE ALIMENTOS DE CÁCERES

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Cáceres para mejorar la gestión de su almacén y el transporte de los productos perecederos que reciben para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias más necesitadas de la provincia.
El acto de entrega, celebrado en el hipermercado Carrefour de Cáceres, contó con la presencia de la alcaldesa Elena Nevado, del director del hipermercado, Ángel Martínez Fraile, y del presidente de Banco de Alimentos de la provincia, Juan Carlos Fernández.
La donación de esta furgoneta se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) mantienen desde hace 15 años.
Concretamente, la entrega de este vehículo permitirá a este Banco transportar hasta sus almacenes los alimentos que reciben de los diferentes donantes sin que se rompa la cadena de frío. Unos alimentos que posteriormente serán recogidos por las 115 entidades sociales a las que atiende dicho Banco y de cuya ayuda dependen más de 9.500 personas en situación de vulnerabilidad de la región.
“Este vehículo nos va a permitir agilizar el transporte de los alimentos que tanto personas como empresas donan al Banco de Alimentos de Cáceres de una manera eficaz y del todo segura, ya que se mantendrá la cadena del frío”, señaló el presidente de la entidad social en la provincia, Juan Carlos Fernández, durante el acto. “Estamos muy agradecidos a Carrefour por esta donación y también por todas las iniciativas sociales que pone en marcha a favor de las personas en situación de emergencia social”, añadió.
Fruto de estas iniciativas, durante el pasado año, Carrefour entregó al Banco de Alimentos de Extremadura más de 173.390 kilos de productos de alimentación, de los cuales 60.862 correspondieron a la provincia de Cáceres. Pero no sólo para este Banco son importantes este tipo de recursos. De hecho, una de las principales dificultades con las que se encuentran la mayoría de los Bancos de Alimentos es la escasez de este tipo de equipamiento, dado su elevado coste.
Conscientes de ello, en los últimos años, la compañía entregó 39 vehículos (la mayoría isotermo), además de diferente equipamiento y maquinaria de almacén. En total, más del 70% de los bancos de alimentos en España recibieron equipamiento de manos de Carrefour.

Mostrar comentarios