La Fiscalía peruana incluye a Humala en la investigación por blanqueo de capitales contra su mujer

EUROPA PRESS

El Ministerio Público investigará a Humala por "un presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión" por los 215.000 dólares que su mujer recibió en una cuenta bancaria entre 2006 y 2009, supuestamente, para financiar las campañas electorales del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

Los investigadores fiscales han solicitado además "el levantamiento de su secreto bancario, tributario y bursátil desde el año 2009 hasta la fecha, tanto en Perú como en cuentas bancarias en el exterior".

También han pedido "al Juzgado de Investigación Preparatoria la medida coercitiva de comparecencia con restricciones contra Humala", aunque aún se desconoce cuándo tendrá lugar.

Esta es la primera investigación contra Humala, que abandonó la Presidencia el pasado 28 de julio y con ello su inmunidad como jefe de Estado para ser sujeto de pesquisas judiciales, aunque todavía no se puede indagar sobre hechos ocurridos durante su mandato.

Heredia, en cambio, es el blanco de varias investigaciones. Al margen de este caso, la Fiscalía peruana sospecha que la ex primera dama no declaró a Hacienda todos sus ingresos, razón por la cual se le prohibió abandonar Perú a principio de año.

Mostrar comentarios