GARZÓN ANUNCIA UN "NO ROTUNDO" DE IU AL TECHO DE GASTO Y A LOS PRESUPUESTOS

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, avanzó este lunes un "no rotundo" de la coalición al techo de gasto y a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, porque más allá de los detalles augura una línea continuísta de recortes.
Garzón sentenció que por lo que ha expresado el ministro de Economía, Luis de Guindos, el techo de gasto que aprobará el Gobierno "es tan bajito que no cabe casi nadie" y supondrá recortes en educación, en sanidad, en pensiones y en otros ámbitos.
La cifra de 5.000 millones de euros es "tentadora", aseguró Garzón, pero cree que la exigencia de la Comisión Europea será "mucho mayor" y en todo caso no recaerá sobre grandes corporaciones o fortunas sino sobre las clases medias y los más desfavorecidos.
Garzón recordó que el Gobierno tuvo oportunidad de corregir problemas "estructurales" de la Ley de Estabilidad para incrementar la flexibilidad de las comunidades autónomas pero no lo hizo porque su política es "continuista".
Por ello, aunque estarán "atentos a los detalles y los matices" de los proyectos que apruebe el Gobierno, avanzó un rechazo "nítido" en forma de "no rotundo" a su aprobación en el Parlamento.

Mostrar comentarios