EL GOBIERNO AUTORIZA UNA INVERSIÓN EXTRANJERA PARA ACTIVIDADES DE LA DEFENSA NACIONAL POR 1,8 MILLONES

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la inversión realizada por la empresa extranjera ‘La Spirotechnique Industrielle et Commerciale’ por el 100% del capital social en la sociedad española ‘Aqua Lung España S.L.' para realizar actividades relacionadas con la defensa nacional por 1,8 millones de euros.
‘Aqua-Lung España S.L.’ es una sociedad española que tiene como objetivo la promoción, la formación y la práctica de las actividades subacuáticas, el buceo y la inmersión; la fabricación, importación, exportación, comercialización, distribución y compraventa de artículos destinados al buceo, la inmersión y las actividades subacuáticas.
Además, realiza las siguientes actividades relacionadas con la defensa nacional: la comercialización de trajes de buceo customizados pudiendo tener estos cualidades amagnéticas, aletas, mascara, cuchillos y diversos accesorios adaptados a uso militar, así como equipos de buceo de circuito cerrado y semicerrado para unidades especiales.
La inversión a realizar por ‘La Spirotechnique Industrielle et Commerciale S.A.’, en la Sociedad "Aqua-Lung Españ S.L’ consiste en la adquisición a ‘Air Liquide Ibérica de Gases, S.L.’ (Grupo Air Liquide) del 100% del capital social, por 1.800.000 euros.
Esta autorización se produce a propuesta de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, con el informe previo de la Junta de Inversiones Exteriores que en estos casos concretos ha expresado su parecer favorable a que la inversión pueda destinarse a actividades relacionadas con la defensa nacional. De este modo, se da cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto sobre inversiones exteriores del 23 de abril de 1999.

Mostrar comentarios