EL GOBIERNO DEFENDERÁ EL “INTERÉS GENERAL” DE ESPAÑA EN LA OPA DE ATLANTIA SOBRE ABERTIS

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que en la oferta pública de adquisición de acciones (opa) de la concesionaria italiana Atlantia sobre Abertis, el Gobierno, “por encima de cualquier otra cosa”, va a “defender el interés general” de España.
En declaraciones a los periodistas en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), De la Serna quiso dejar claro, en primer lugar, que se trata de una “operación de carácter privado”.
A partir de ahí, explicó que “el Gobierno lo que ha manifestado es que es una operación que todavía tiene que tener tramitación importante” en lo que se refiere a autorizaciones en materia de competencia y también por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, requerirá que el Gobierno se tendrá que pronunciar en lo que se refiere a Hispasat y a las transmisiones de las concesiones de las autopistas que gestiona Abertis en España.
Según el ministro, en este proceso se va a “respetar al máximo la ley, como no podía ser de otra manera, para realizar las autorizaciones o no en función de las casuísticas que se vayan a producir”.
“A partir de ahí, nosotros estamos poniendo de manifiesto que por encima de cualquier otra cosa, pero siempre con el estricto cumplimiento de la legalidad, tenemos claro que hay que defender el interés general del país”, sentenció.

Mostrar comentarios