GUINDOS DEFIENDE QUE ALBELLA (CNMV) ES "COMPETENTE" Y "EXPERTO"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, defendió este miércoles la propuesta de nombramiento de Sebastián Albella como nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por ser una persona "competente" y "experta" en los mercados.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el ministro respondía así a una pregunta del diputado socialista Pedro Saura, quien ponía en cuestión este nombramiento.
De Guindos explicó que el criterio que ha utilizado el Gobierno "es el que marca la ley, y se ha buscado a una persona competente y experta en mercado de valores".
El ministro criticó que el PSOE también se opuso al nombramiento de la anterior presidenta, Elvira Rodríguez, argumentando que tenía cargo político y falta de conocimiento técnico.
"Ahora presentamos una persona sin connotación política y un experto profundo del mercado de valores y tampoco sirve", aseveró De Guindos.
En este sentido, el diputado del PSOE contestó que "tenemos dudas de su perfil" para presidir la CNMV "y vamos a votar en contra".
Saura indicó que es preciso "un cambio en la manera de nombrar a estos directivos y una nueva gobernanza, pero, lamentablemente, nuevamente lo que ha hecho es apostar por el pasteleo y no por la regeneración democrática".
De Guindos reconoció que él también apuesta por la transparencia en la elección de altos cargos "y estoy abierto a hablar con los grupos para un nuevo mecanismo", pero "tenemos que tener un interlocutor estable, fiable y viable para llegar a acuerdos".
Sebastián Albella era actualmente socio del despacho de abogados Linklaters e ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1984. Ya tuvo responsabilidades en la CNMV entre los años 1988 y 1991 como secretario del Consejo y responsable de los servicios jurídicos de este organismo.

Mostrar comentarios