El Gobierno autonómico transfiere 378.000 euros a UCA, COAG y Asaja por la liquidación de la cámara agraria

EUROPA PRESS

Así, en concepto de liquidación de la Cámara, UCA ha percibido 139.370 euros, y Asaja y COAG 123.885 euros cada uno. La Ley de Extinción de la cámara establecía que el patrimonio de la entidad fuese transferido a las organizaciones agrarias en ella representadas.

UCA, Asaja y COAG eran los únicos sindicatos con representación en la Cámara desde que en el año 2002 se celebraron las últimas elecciones. En aquel momento, UCA obtuvo nueve vocales, y Asaja y COAG, ocho cada uno. Tres de los ocho de COAG abandonaron la organización en 2009 y se afiliaron a Usaga, manteniendo sus puestos en la cámara.

El patrimonio de la Cámara también lo integran un piso de unos 400 metros cuadrados en la calle Río Sampedro de Oviedo, tres plazas de garaje, también en Oviedo, y una finca en Tapia de más de 17.000 metros cuadrados. La Ley de Extinción prevé también que estos inmuebles puedan ser cedidos a los sindicatos agrarios.

Contabilizando los 110.000 euros que aún están pendientes de pago, el presupuesto transferido en 2015 por parte del Gobierno autonómico a UCA, Asaja y COAG asciende a 599.640 en total, en los que se incluyen, además de la liquidación de la Cámara, los pagos por gastos de funcionamiento.

Mostrar comentarios