El Gobierno modifica la normativa del sector vitivinícola para "simplificar" algunos aspectos

EUROPA PRESS

En concreto, los cambios afectan a los reglamentos de 2015 sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola que establece el nuevo Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (Infovi) y el Registro General de Operadores del Sector Vitivinícola (Reovi), y sobre la regulación del potencial de producción vitícola.

Según los ministros, el objetivo de la medida es aportar al sector y a las Comunidades Autónomas mayor claridad y simplificación en algunos aspectos de las normas, en base a la experiencia adquirida durante la primera campaña del Info/Reovi y del nuevo sistema de autorizaciones de plantaciones de viñedo.

Entre otras simplificaciones, se han reducido las tres declaraciones que deben realizar los pequeños productores a lo largo de la campaña a dos declaraciones.

En cuanto al sistema de autorizaciones, destaca la modificación de la definición de 'joven nuevo viticultor' en el caso de personas jurídicas para alinear el concepto con lo establecido bajo la normativa de pagos directos para 'joven agricultor'.

Mostrar comentarios