Google y Microsoft firman la paz y dejarán de demandarse mutuamente

  • En medio de la batalla legal que librará Google en Europa por supuesto abuso por posición, han decidido firmar la paz en un contexto en el que han cambiado las prioridades legales.

    Los nuevos liderazgos en las dos compañías han servido para aliviar las tensiones. Los actuales CEO Sundar Pichai y Satya Nadella tienen una muy buena relación.

Apple, gran beneficiada de los cargos de la UE contra Google
Apple, gran beneficiada de los cargos de la UE contra Google

En medio de la batalla legal que librará Google en Europa por su supuesto abuso por posición dominante con Android, ambas multinacionales han decidido firmar la paz en un contexto en el que según Microsoft han cambiado las prioridades legales.

"Microsoft se ha comprometido a retirar sus quejas reguladoras en contra de Google, lo que refleja nuestras prioridades legales han cambiado", dijo un representante de Microsoft en un comunicado a Re/Code.

"Vamos a centrarnos en competir fuertemente en los negocios, por y para los clientes", añadió. La compañía no tomará posición en el caso que los reguladores de la Unión Europea han abierto contra Google. Sí que ha dejado de ser miembro de FairSearch y ICOMP, dos asociaciones que abogan por una defensa más férrea de la competencia en el mercado de buscadores ante la posición dominante de la subsidiaria de Alphabet, Google.

Google, por su parte, ofreció una declaración similar, asegurando que "nuestras empresas compiten vigorosamente, pero queremos hacerlo en los méritos de nuestros productos, no en los procesos judiciales".

Los nuevos liderazgos en las dos compañías sin duda han servido para aliviar las tensiones. Los actuales CEO Sundar Pichai (Google) y Satya Nadella (Microsoft) tienen una relación mucho más cordial que Steve Ballmer y Eric Schmidt.

En septiembre pasado, Microsoft accedió a retirar su litigio de patentes contra Google, aunque la compañía sigue buscando pagos por las patentes de los fabricantes de hardware que utilizan Android y Linux en sus productos.

Mostrar comentarios