Los responsables del hackeo al banco central de Bangladesh que resultó en el robo de 81 millones de dólares, están relacionados a una serie de ciberataques contra instituciones financieras en Asia y posiblemente contra los estudios Sony, según un estudio publicado este viernes por la empresa Symantec.
"El software malicioso usado por el grupo (de piratas informáticos) también fue utilizado en los ataques contra un banco en Filipinas", indicaron en un blog investigadores de la empresa estadounidense de seguridad informática Symantec.
"Además, los códigos de algunos de las herramientas usadas tienen similitudes con el software malicioso usado en hackeos históricos ligados a un grupo llamado Lazarus", agregaron.
Según los investigadores, un mismo malware (software malicioso) fue usado en varios hackeos contra bancos, incluyendo un pirateo infructuoso en Vietnam y un gran ciberataque contra Sony Pictures Entertainment (SPE) a fines de 2014, que, según Estados Unidos, fue ejecutado a pedido de Corea del Norte.
El 5 de febrero pasado, los piratas informáticos lograron transferir 81 millones de dólares que el banco central de Bangladesh tenía depositados en una cuenta de la Reserva Federal de Estados Unidos hacia cuentas bancarias en Filipinas. El dinero luego terminó en casinos de ese país.
En noviembre de 2014, las direcciones, salarios, correos electrónicos, y otros datos personales de 47.000 empleados y exempleados de SPE, fueron robados. Los autores del ataque le exigían a SPE que dejara de difundir la cinta "The Interview", una sátira sobre el líder norcoreano Kim Jong-un.
Symantec sostiene que los autores de estos ataques son los mismos que intentaron hackear el banco Tien Phong Bank en Vietnam.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios