IBERIA CONFÍA EN OBTENER LOS PERMISOS PARA PODER VOLAR A CHINA ANTES DE FINAL DE AÑO

El presidente de Iberia, Luis Gallego, explicó este viernes que la compañía espera conseguir los permisos para poder volar a Shanghai (China) antes de que concluya 2016.
En una conferencia con periodistas con motivo de la presentación de los resultados de International Airlines Group (IAG) en 2015, Gallego reveló que la compañía mantiene actualmente conversaciones con las autoridades del gigante asiático para obtener los 'slots', los permisos de despegue y aterrizaje.
Además, mantiene también contacto con la Dirección general de Aviación Civil (DGAC) española y con las autoridades rusas, ya que también debe obtener los permisos para sobrevolar ese país.
“Mantenemos el objetivo de lanzar la ruta antes de final de año”, afirmó Gallego, quien considera que “el proceso va a ritmo adecuado”.
Preguntado por la puesta en marcha de una alternativa menos costosa para operar el ‘puente aéreo’, explicó que la aerolínea sigue trabajando “en ello” y se mostró esperanzado. “Ahora estamos en la fase final”, agregó.
A este respecto, indicó que la dificultad se encuentra en ofrecer una alternativa que mantenga los niveles de calidad al cliente, “que es muy atractiva y no queremos cambiarla”. Y que permita utilizar las herramientas que ofrecen otras aerolíneas del grupo para tener más frecuencias y competir de forma más eficiente con el AVE.
Por último, Gallego informó de que Iberia está reduciendo su oferta de vuelos a Sao Paulo (Brasil) como consecuencia de la debilidad de la economía de ese país. Así, ha pasado de dos vuelos diarios a once semanales.

Mostrar comentarios