LA INESTABILIDAD INSTITUCIONAL "RALENTIZARÁ" EL CRECIMIENTO DEL SECTOR DE BIENES DE CONSUMO DURADERO

La inestabilidad institucional en España y la incertidumbre en la economía mundial “ralentizarán" el crecimiento del sector de bienes de consumo duradero en 2016, según el último informe difundido por Crédito y Caución este jueves.
Otro factor que "influye directamente" en el sector es el acceso a la financiación. La compañía señaló, en una nota de prensa, que desde comienzos de 2016 las instituciones financieras han vuelto a mostrar "un comportamiento más selectivo" a la hora de conceder créditos. Por ello, hasta la fecha, las ventas al por menor del sector en España “aún no han regresado a los niveles previos a la crisis”.
La situación en España contrasta con la experimentada en otros países europeos, como Alemania, en donde el sector “crecerá considerablemente por la baja inflación, la disminución del precio del combustible y la situación del mercado laboral”. En el Reino Unido, las perspectivas también “son positivas”.
En el ámbito internacional, el sector conseguirá un crecimiento mundial del 2,7% en 2016, aunque Crédito y Caución alerta en su informe de que los márgenes “continuarán muy ajustados” en un entorno de “gran sensibilidad” hacia los precios tras la recesión económica y el auge del comercio minorista 'online'.

Mostrar comentarios