LA INFANTA ELENA PRESENTA UN JUEGO PARA PROMOVER EL AHORRO ENTRE LOS JÓVENES

La infanta Elena, directora de Proyectos de Fundación Mapfre, presentó este jueves en el Colegio Nazaret Oporto de Madrid el juego PlayPension, que ha desarrollado dicha entidad para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del ahorro.


Estudiantes de Segundo de Bachillerato conocieron el juego de mesa educativo PlayPension, con el que Mapfre quiere contribuir a que los más jóvenes sean sensibles a los hábitos de ahorro y sepan tomar decisiones acertadas en la gestión de sus recursos a lo largo de la vida.
El juego plantea situaciones concretas para decidir cómo administrar un presupuesto familiar y conseguir el ahorro deseado al alcanzar la edad de jubilación, cómo invertir su dinero, controlar el gasto y conocer las ventajas de contar con un plan de pensiones.
“Creemos que es necesario difundir mensajes relacionados con el ahorro y enseñar a los jóvenes que el dinero es un bien limitado. Las decisiones de inversión son muy importantes, ya que condicionan la situación financiera personal presente y futura”, explicó Mercedes Sanz, directora del Área de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre, que acompañó a la infanta Elena.
Sanz subrayó la necesidad de integrar la educación financiera y aseguradora en todos los niveles educativos y promover este tipo de conocimientos “de forma eficaz” entre los más jóvenes.
Lourdes Ocaña, profesora de Economía en dicho centro, indicó durante la presentación del juego que “este tipo de iniciativas contribuyen significativamente a abordar el 'analfabetismo financiero' existente y a facilitar a los alumnos las habilidades, competencias y destrezas relacionadas con las finanzas e inversiones, que sin duda les proporcionarán una ventaja sustancial a la hora de tomar decisiones financieras informadas”.
En esta línea también se pronunció Clara Isabel García-Suelto, presidenta de la Asociación de Docentes de Economía de la Comunidad de Madrid, quien hizo hincapié en la necesidad de que los contenidos relacionados con finanzas y seguros “se deben impartir en los primeros niveles del sistema educativo”, para posteriormente profundizar en aquellas asignaturas más especializadas, como Economía, algo que a su juicio no sucede en la actualidad.

Mostrar comentarios