IULV-CA pide cuentas de los ingresos obtenidos por la ecotasa sobre la actividad de El Cabril

EUROPA PRESS

Así lo indica en el texto de la cuestión, consultado por Europa Press, la parlamentaria Elena Cortés, que también reclama en este sentido información sobre los ingresos previstos por la Junta para los ejercicios comprendidos entre los años 2016 y 2019.

A principios de 2014, la Empresa Nacional de Residuos (Enresa) anunciaba que el almacén de residuos radiactivos de baja y media capacidad de El Cabril duplicaría su capacidad actual, con trámites ya iniciados con el ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba) para solicitar los permisos para construir otras 28 celdas, es decir, otras tantas como las actuales.

El Cabril asume el 80 por ciento del desmantelamiento de las centrales y otras actividades, para lo que dispone de una capacidad de 50.000 metros cúbicos, de los que ya están ocupados 30.000. Así, las 28 celdas de residuos de media actividad son las que se duplicarán y el espacio para los residuos de baja actividad, que alberga la celda 29, también serán ampliados próximamente, ya que se ha iniciado la celda 30.

Respecto al futuro almacén temporal centralizado (ATC) de residuos radiactivos de alta actividad, Enresa defiende la idoneidad de los terrenos elegidos en el municipio conquense de Villar de Cañas y de los beneficios sociales y económicos que supondrá para el entorno.

Mostrar comentarios