Iberdrola inicia obras de soterramiento de líneas para mejorar la calidad del suministro de la red eléctrica en Muskiz

EUROA PRESS

El proyecto STAR de la compañía eléctrica aúna el cumplimiento de la obligación legal de desarrollo de la telegestión, con una inversión adicional importante para mejorar el servicio prestado e incorporar numerosas innovaciones a la red eléctrica.

En concreto, para el municipio de Muskiz, esta inversión incluye la actuación en 30 centros de transformación -que dan suministro a un total de 3.756 contratos- para que se integre la labor de telegestión y automatización en cuatro de los mismos.

Ello conlleva una mejora "notable" en la calidad de suministro de los vecinos de Muskiz al reducir considerablemente el tiempo de la falta de electricidad ante cualquier incidencia. Además, supone su integración en una red inteligente.

Estas obras conllevarán una serie de molestias para los vecinos afectados, dado que las obras consisten en la canalización de los nuevos servicios eléctricos durante un recorrido aproximado de 1.100 metros dentro de Muskiz, que van desde el puente del Colegio de San Juan hasta el Polígono San Martín. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de un nuevo centro de trasformación telemandado y la reforma de un segundo ya existente.

La empresa y el Ayuntamiento tienen previsto que la obra civil finalice durante el mes de noviembre y que la totalidad del proyecto haya concluido antes de fin de año.

Por otro lado y de forma adicional, Iberdrola Distribución Eléctrica dispone de un presupuesto aproximado de 600.000 euros para la ejecución del proyecto de unión de la subestación de Abando con la de Muskiz, obra que tiene como objetivo una mejora adicional de la calidad de suministro en la localidad minera.

Mostrar comentarios