Israel prepara expulsión de última activista que quiso llegar a Gaza en barco

La última activista que seguía detenida en Israel después de ser capturada a bordo de un barco que quería llegar a Gaza será expulsada en breve, indicó este viernes una portavoz del ministerio de Interior.

"Todas las ocupantes del barco abandonaron Israel salvo una mujer, que tomará el avión hacia Oslo esta tarde [del viernes]" explicó la portavoz, Sabin Haddad, a la AFP.

Se trata de una estudiante noruega, Synnie Sofie Reksten, la más joven de las 13 mujeres a bordo del navío Zaytuna-Oliva, que fue interceptado el miércoles a 35 millas náuticas de las costas de la Franja de Gaza.

Entre las militantes estaba también la norirlandesa Mairead Maguire, premio Nobel de la Paz, y la parlamentaria argelina Samira Douaifia. Todas ellas embarcaron en Europa con el objetivo de llegar al enclave palestino, sometido desde hace 10 años a un severo bloqueo terrestre, aéreo y marítimo por Israel.

Después de que su navío, conocido como el "Barco de las Mujeres" fuera abordado por la Marina israelí, las militantes fueron trasladadas al puerto israelí de Ashdod.

Mostrar comentarios