Junta respalda la estrategia del GDR Litoral de La Janda, desde el compromiso con la innovación y sostenibilidad

  • El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, ha mostrado el respaldo de esta Consejería a la estrategia local del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Litoral de La Janda, que cuenta con una partida de 5,5 millones de euros en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, incluyendo los fondos (Inversión Territorial Integrada (ITI).
EUROPA PRESS

En una nota, Miranda ha destacado "el firme compromiso de la Junta de Andalucía con el desarrollo rural de nuestra provincia y el apoyo presupuestario a estos grupos, para que sigan dinamizando la economía de las zonas rurales y apostando por la generación de riqueza y empleo".

La estrategia local de este GDR, "ligada a un compromiso con la innovación y la sostenibilidad que compartimos, apuesta, en la línea que siguen los GDR de nuestra provincia, por la diversificación de la economía en el entorno rural, dando prioridad a las mujeres y a los jóvenes", ha explicado el delegado.

Asimismo, ha valorado "el esfuerzo de estos GDR y la participación, para diseñar una estrategia que se materialice en proyectos de interés que favorezcan la creación de empleo y un desarrollo sostenible".

Además, Miranda ha animado a "continuar con este esfuerzo participativo y a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen estas nuevas ayudas del marco europeo de desarrollo rural".

El GDR Litoral de La Janda, que tiene un ámbito de actuación de 73.400 habitantes, incluye una serie de objetivos en su estrategia local referidos, por una parte, a impulsar medidas para conseguir la homogeneidad de la actividad turística, aprovechando los recursos endógenos para hacer más uniforme la afluencia de visitantes y atraer nuevos segmentos de mercado, favoreciendo entre otras cuestiones el ecoturismo.

Por otro lado, entre los objetivos está la transformación de la estructura productiva y económica a través del impulso del conocimiento e iniciativas innovadoras, sostenibles y emprendedoras en los sectores productivos del territorio, con un mayor protagonismo de la mujer y de la población joven en ellos.

Finalmente, según ha indicado la Junta, esta estrategia se completa con un interés por provocar la innovación social, la viabilidad y la vitalidad rural a través de la participación ciudadana, el desarrollo de la igualdad de oportunidades, el desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones de vida, destacando la diversificación de la oferta turística y la creación de empleo de calidad.

Mostrar comentarios