La Junta reconoce a los ayuntamientos y voluntarios que difunden las nuevas tecnologías

EUROPA PRESS

El director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Gobierno andaluz, Manuel Ortigosa, ha explicado que los ayuntamientos "ceden espacios para que las entidades mecenas puedan realizar labores formativas de forma más masiva y dan visibilidad al programa y nos trasladan las necesidades que encuentran en sus municipios".

Así, en una rueda de prensa junto a la delegada de Economía de la Junta en Málaga, María Francisca Montiel, Ortigosa ha agradecido la labor de los voluntarios "desinteresada e importante porque dedican su tiempo a que personas que no tienen conocimiento en tecnologías lo puedan adquirir. Necesitan un apoyo y un reconocimiento desde las instituciones", ha señalado.

El director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ha indicado que el objetivo de su departamento es incrementar el número de voluntarios para lograr "la capilaridad necesaria para que cualquier ciudadano que tenga una necesidad sepa adónde acceder para tener un primer contacto y desarrollo dentro del uso de las tecnologías".

Para ello, ha recordado Ortigosa, la Junta dispone de un convenio de colaboración con Cruz Roja España, para coordinar en Andalucía a sus voluntarios y a los de otras entidades.

"Se dispone de un volumen de voluntarios en los municipios de más de 20.000 habitantes y un catálogo de actividades formativas para los acompañamientos de Andalucía Compromiso Digital", ha señalado.

Asimismo, en los municipios de mayor tamaño, la Junta cuenta con los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI), cuya oferta se complementa con actividades que desarrollan los voluntarios.

"Los centros CAPI sirven para identificar colectivos, barrios o distritos de ciudades grandes en los que hacen falta una mayor cercanía para que cualquier ciudadano pueda tener acceso y formación a las nuevas tecnologías", ha explicado.

Por su parte, los municipios de menos de 20.000 habitantes disponen del programa Guadalinfo, centros de apoyo en los que dinamizadores de la Junta y los ayuntamientos puedan formarse en nuevas tecnologías y disponer de acceso gratuito a Internet.

Mostrar comentarios