La Junta pide la colaboración del sector privado para desarrollar las telecomunicaciones en empresas y hogares

EUROPA PRESS

Sánchez Maldonado, que ha participado en el municipio malagueño de Marbella en el foro 'Redes para el futuro. Horizonte 2020', ha calificado de "innegable" que la tecnología de nueva generación crean oportunidades económicas y sociales que se traducen en más empleos y productos.

El consejero andaluz ha asegurado que el compromiso de la Junta con el acceso de las empresas a la economía digital es "máximo", para lo cual, ha señalado, el Gobierno regional implementa desde 2013 una estrategia de desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones en el marco de un proyecto de la Unión Europea.

Los objetivos del proyecto, ha señalado Sánchez Maldonado, son que en 2020 todos los ciudadanos de Andalucía tengan una cobertura de servicios de acceso a Internet de, al menos, 30 megabits por segundo y que, al menos, la mitad de los hogares de la región tengan acceso a Internet de 100 megabits por segundo o superior.

Para ello, ha agregado, será "imprescindible" crear instrumentos de colaboración con el sector privado, especialmente para el desarrollo de las telecomunicaciones en los municipios o empresas que no figuran en los planes de actuación de las operadoras y en las que éstas no tienen garantizados los beneficios.

Sánchez Maldonado ha puesto como ejemplo de colaboración a Telefónica, con la que la Junta ha acordado desplegar redes de fibra óptica en 170 espacios productivos de Andalucía y de la que se beneficiarán unas 11.000 empresas.

A finales de año, ha incidido Sánchez Maldonado, se activará una convocatoria de ayudas cuyo objetivo es mejorar las posibilidades de las redes de banda ancha en zonas no rentables para el sector privado.

También Sánchez Maldonado ha destacado el Plan de Acción Andalucía Smart 2020, orientado a crear ciudades inteligentes en la región y que, según el consejero, "están transformando las relaciones entre ciudadanos, empresas y administraciones y generan nuevas oportunidades de negocio".

"La obsesión de la Junta es crear oportunidades para las empresas y generar empleo. Son los fines de todas y cada una de las iniciativas que ponemos en marcha", ha concluido.

Mostrar comentarios