MADRID. LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS PAGARÁN POR OCUPAR LA VÍA PÚBLICA A PARTIR DE 2017

- El Ayuntamiento espera recaudar cerca de 800.000 euros. El Ayuntamiento de Madrid acordó este jueves imponer una tasa a los cajeros automáticos por ocupar un espacio en la vía pública, una iniciativa con la que se espera recaudar 745.405 euros al año. El Consistorio comparó esta medida con el impuesto que pagan las terrazas y entrará en vigor en enero de 2017.
Así lo acordó hoy la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, según informó el concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en rueda de prensa. Se establecen nueve categorías en función de dónde se encuentre cada una de las 2.084 máquinas de este tipo en la capital.
Esta medida viene recogida en la nueva ordenanza fiscal que establece la Tasa por Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local para el uso de cajeros automáticos en la calle, que entrará en vigor a partir del 1 de enero y que localidades como Pozuelo o Boadilla ya han implantado.
La ubicación más barata pagará 26,21 euros al año, mientras que habrá cajeros cuyo impuesto anual ascienda a 742,22 euros. Serán las entidades bancarias las que tendrán que abonar la tasa según el número de cajeros de los que dispongan y de sus ubicaciones.

Mostrar comentarios