MADRID. AGUADO PIDE A CIFUENTES QUE “DEJE DE PAGAR CON DINERO PÚBLICO SU AUTOPROMOCIÓN”

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidió hoy a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante el Pleno de la Asamblea, que “deje de pagar con dinero público su autopromoción”.
Aguado, que preguntó a Cifuentes cómo valora el uso que su Gobierno hace de los canales de publicidad institucional, criticó que la Comunidad esté “obsesionada por controlar los consejos de las cajas de ahorro, esas de las que dependía la financiación de miles de empresas y que les ha servido para dar rienda suelta a su capitalismo de amiguetes”.
Dijo que “esta obsesión va mucho más allá persiguiendo el control de los reguladores como el Banco de España o la CNMV, encargados de garantizar la independencia del mercado financiero y de nuestra economía y que han politizado hasta el infinito”.
“Presumen de liberales y sus actuaciones demuestran que son igual de conservadores que siempre politizando los medios y ejerciendo su control sobre ellos”, manifestó.
"RESPETO" POR EL DINERO PÚBLICO
Afirmó que en Ciudadanos “tenemos un profundo respeto por el dinero de todos los madrileños” y destacó que “ese dinero que usted y su partido utilizan para hacer promoción partidista”.
Por su parte, Cifuentes respondió que para el Ejecutivo regional la publicidad institucional es un “instrumento eficaz para ofrecer información a todos los madrileños de los servicios que se ponen a su disposición”.
Señaló que Aguado “confunde publicidad con comunicación, que son cosas diferentes” y explicó que en materia de publicidad, “estamos siguiendo los principios de racionalidad y austeridad”.
Dijo que se ha reducido el presupuesto en publicidad de manera “muy notable” y sólo se hacen "campañas institucionales de información contra el acoso escolar, promoción del turismo, a favor de la igualdad de género o programación cultural”.
Afirmó que “no se utilizan las redes sociales para hacer propaganda política” y señaló que Ciudadanos “presume mucho de ser de centro, pero yo cada vez les veo más descentrados”.

Mostrar comentarios