Mari Pau Domínguez, que defiende una parrilla "sin despilfarros",recibe luz verde para integrar el Consejo de Telemadrid

EUROPA PRESS

Durante su comparecencia en Comisión para defender su idoneidad para el cargo, la candidata ha defendido sus "treinta y dos años en la profesión", tanto en Radio Televisión Española, Telemadrid como Canal Sur, y ha remarcado que no ha militado "ningún" partido político.

"Desde que empecé en RTVE lo único que he hecho es trabajar y trabajar", ha defendido la candidata, que ha defendido elaborar la parrilla "sin despilfarros".

En su intervención ha abogado por que Telemadrid "vuelva a los madrileños" porque, según ha relatado, los datos dicen que se ha "perdido". En este sentido, ha criticado que actualmente la cadena sólo tenga "38.000 espectadores" y que estos la vean sólo durante "nueve minutos al día".

La candidata propuesta por C's cree conveniente hacer de la cadena pública "un elemento vertebrador de la comunicación" local que denuncie "situaciones sociales del entorno sin ocultarle al ciudadano información que pueda ir en contra del partido de Gobierno".

Asimismo, ha abogado por la transparencia en la contratación indicando que el Consejo de Administración debe dar el visto bueno "a la contratación". "No se puede permitir es que cuando llegue un contrato ya este medio cerrado", ha criticado.

"INDEPENDENCIA" EN LOS INFORMATIVOS

En cuanto a la pluralidad ha indicado que es tan importante "la gestión como en contenido" y ha defendido que los informativos deben tener "independencia y no admitir injerencias del poder". En este sentido, ha puesto de manifiesto que ha trabajado tanto bajo el mandato del PSOE como del PP.

Domínguez ha abogado por un "cambio de imagen corporativa", cuestión que ha tildado de "fundamental" y ha incidido en la necesidad de elaborar "una parrilla con coherencia y sin despilfarros" con especial hincapié en "los servicios informativos".

Tras la intervención de Domínquez, la comisión ha votado y todos los grupos parlamentarios han trasladado su 'ok' a la candidata aunque tendrá que pasar una posterior votación en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Mostrar comentarios