La Mesa del Ferrocarril ve un "nuevo mazazo" que Sacyr pida rescindir contrato del tramo Pulpí-Cuevas del AVE

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Mesa, José Carlos Tejada, ha culpado a Fomento de esta cuestión puesto que "ha incumplido los plazos" al no contar aún con el terreno expropiado ni haber dado solución a la reubicación de la población de tortuga mora que se ve afectada por dicho tramo.

En su opinión, es "totalmente inaceptable" que Fomento "en una provincia que desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha visto un nuevo tramo de vía" siga mostrando su "inactividad" y que este haya sido el motivo por el que Sacyr solicite abandonar el proyecto, lo que provoca "un nuevo parón" en las obras de Alta Velocidad para la provincia.

La Mesa del Ferrocarril de Almería ya había programado dentro de su calendario de actividades para el mes de noviembre una jornada reivindicativa en la estación de Pulpí el próximo día 22 a las 11,00 horas. No sólo se mantiene, sino que están aunando fuerzas para contar con la mayor presencia social posible para que la cita "sirva a modo de reflexión" sobre lo que está sucediendo y para "instar" a Fomento a que reciba a la Mesa toda vez que se ha producido un relevo en el ministerio tras la entrada del nuevo Gobierno.

La entidad pública empresarial ADIF-Alta Velocidad sacó en marzo de 2015 a licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación el contrato del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad en el tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora dentro de la línea entre Almería y Murcia por 86.246.455,90 euros. El anuncio fijaba un importe neto para la obra en 71.278.062,73 euros.

Estas obras cofinanciadas con Fondos Feder cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses. El tramo, que discurre por los términos municipales de Pulpí y Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería, tiene una longitud de 12,5 kilómetros.

Mostrar comentarios