Michelle Obama se despide entre lágrimas del cargo de primera dama

  • Michelle Obama ha instado a los jóvenes a "no tener miedo" y a actuar con determinación para, mediante una "buena educacion", construir un país mejor.

    Se ha dirigido a los inimigrantes a los que ha dejado claro que son una parte esencial de Estados Unidos, un país marcado por la diversidad y la integración.

Michelle Obama se despide entre lágrimas del cargo de primera dama
Michelle Obama se despide entre lágrimas del cargo de primera dama
M.T.
M.T.

Se va por la puerta grande protagonizando algunos de los vídeos más antológicos de los últimos ocho años. Michelle, la roca de Obama, dijo adiós entre lágrimas. "Ser vuestra primera dama ha sido el mayor honor de mi vida y espero que estéis orgullosos de mí", ha dicho la mujer del presidente, con la voz entrecortada y entre los aplausos de quienes asistían a un acto centrado en la educación. Michelle Obama dedicó el discurso a los jóvenes a los que vienen de otros países:

"Si  tu o tus padres sois inmigrantes debéis saber que sois parte de una orgullosa tradición de este país, la inclusión de nuevas culturas e ideas es una parte de los somos". Hay que reconocer la diversidad como parte de ser estadounidenses,dijo Michelle que cuenta con más popularidad en el país que su marido. El país les pertenece a todos, ustedes tienen un lugar en nuestra historia. 

La promoción de la educación en todo el mundo y la defensa de estilos saludables de vida han sido las dos grandes campañas en las que se ha implicado Michelle Obama desde que su marido llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.

Desde la tribuna, en su discurso de despedida, la primera dama ha instado a los jóvenes a "no tener miedo" y a actuar con determinación para, mediante una "buena educación", construir un país mejor, según informa la cadena CNN.

El acto ha sido el último de la agenda pública de Michelle Obama, aunque aún tiene previsto aparecer el próximo miércoles en 'The Tonight Show', el programa que presenta Jimmy Fallon. Algunos ya piensan en ella como candidata para 2020 aunque su marido lo niega.

Mostrar comentarios