Microsoft se acerca a un récord en bolsa tras un buen 1er trimestre

El grupo informático estadounidense Microsoft se encaminaba este jueves a batir un nuevo récord en Wall Street tras el anuncio de resultados trimestrales mejores a los previstos y a pesar de una reducción de sus beneficios netos y un estancamiento de su volumen de negocios.

La acción de Microsoft subía más de 5% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la bolsa de Nueva York, y superaba el umbral de los 60 dólares. Si esa performance se confirma el viernes en la sesión oficial, el título batiría el récord de diciembre de 1999, justo antes de que estallara la burbuja de internet.

Según los resultados publicados el jueves, Microsoft experimentó en los primeros tres meses de su ejercicio iniciado a principios de julio una caída de 4% de sus beneficios netos, que ascendieron a 4.700 millones de dólares.

El beneficio por acción sin contar elementos excepcionales, que sirve de referencia en América del Norte, llegó a 76 centavos, cuando los analistas anticipaban 68 centavos en promedio.

El volumen de negocios también es superior a las expectativas, a pesar de que se estancó (subió apenas 0,4%), en 20.500 millones de dólares. Si se consideran los ingresos diferidos vinculados a las licencias para el sistema operativo Windows 10, Microsoft da cuenta de un aumento de 3%.

"Nuestros resultados del primer trimestre muestran una demanda sostenida de nuestros servicios de nube", desmaterializados en línea, destacó la directora financiera, Amy Hood, citada en el comunicado de la empresa. "Seguimos invirtiendo, posicionándonos para el crecimiento a largo plazo y teniendo buenos resultados en todas nuestras actividades".

soe/jt/csg/jb/ll

Mostrar comentarios