OHL NIEGA QUE SU FILIAL MEXICANA SEA INVESTIGADA POR LA CNMV ESTADOUNIDENSE

OHL negó este jueves que exista una investigación de la SEC de Estados Unidos, entidad similar a la CNMV, a OHL México por la adquisición de equipos especializados a la empresa cotizada Barrier Systems Sales and Service.
En un comunicado, afirma que “ni OHL ni ninguna de sus filiales, en particular OHL México, está siendo investigada por la autoridad bursátil estadounidense”. Además, explica que la filial mexicana de Barrier Systems Sales and Service fue uno de los centenares de proveedores de OHL México en el desarrollo de la concesión de la autopista Viaducto Bicentenario en México DF y que toda la relación con ella fue “absolutamente legal, transparente y legítima” y supervisada por los auditores y por las autoridades concedentes competentes.
Por último, sostiene que “esta información está enmarcada en la campaña calumniosa de desprestigio que viene sufriendo OHL México desde el año 2013 por parte de la empresa Infraiber”.
A este respecto, recuerda que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, tras más de un año de investigación de las actividades de OHL México, determinó en marzo pasado la legalidad de sus concesiones de autopistas y que en agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México fijo igualmente la legalidad de las concesiones de OHL México.

Mostrar comentarios