En concreto, Gas Natural Fenosa, que poseía ya a través de sus filiales un 56,6% de Gas Natural Chile, ha adquirido un total de 63,62 millones de acciones de Gas Natural Chile, representativas de ese 37,87% del capital, por 223.404 millones de pesos chilenos (306 millones de euros).
Asimismo, la energética ha procedido a la venta de su participación del 56,6% en Gasco al Grupo Pérez Cruz por 160.197 millones de pesos chilenos (220 millones de euros), en la OPA que este grupo lanzó sobre Gasco.
Estas operaciones eran el último paso en la ejecución del acuerdo alcanzado entre Gas Natural Fenosa y el Grupo Pérez Cruz en diciembre pasado y que tenía como finalidad separar las actividades de gas natural y gas licuado procedente del petróleo (GLP) en Chile, permitiendo a la compañía española enfocarse en el crecimiento del negocio de distribución de gas natural.
REESTRUCTURACIÓN DE SUS NEGOCIOS EN CHILE.
Dentro de esta reestructuración de sus negocios en Chile, Gas Natural Fenosa Chile absorberá su filial Compañía General de Electricidad (CGE) y, posteriormente, procederá a la separación de sus negocios de electricidad y gas natural, dentro de un proceso de reorganización societaria de sus activos en el país sudamericano.
Este plan de reorganización societaria tiene como objetivo central simplificar la estructura societaria y separar las líneas de negocios en las que Gas Natural Fenosa participa en Chile.
Para ello, CGE, compañía energética chilena adquirida por Gas Natural a finales de 2014, ha convocado una junta general extraordinaria para este martes, 9 de agosto, con el fin de someter a sus accionistas la operación de absorción.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios