Nissan presenta en el Salón de París la quinta generación de su Micra

EUROPA PRESS

El diseño del nuevo Micra incluye una línea distintiva que recorre toda la longitud de su carrocería, cuenta con más espacio interior que las versiones anteriores y dispone de nuevos motores turboalimentados de tamaño reducido, entre otras prestaciones.

"Cuando apareció el primer Micra hace más de 30 años, supuso una revolución en el segmento de los turismos compactos y marcó el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Nissan", ha señalado el consejero delegado de Nissan Motor Company, Carlos Ghosn, para quien la quinta generación de este modelo es "igual de revolucionaria".

Además, ha señalado que esta quinta generación demuestra la intención de la compañía de competir con la parte alta del segmento B en Europa, "el mayor y más competitivo mercado para el segmento B en todo el mundo".

La quinta generación de Micra permanece fiel al prototipo Sway presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 e incluye la parrilla V-motion, así como las luces en forma de bumerán y el techo flotante. Otross elementos distintivos de este modelos son las manecillas traseras escondidas en los pilares de la carrocería y la extensión del techo, que incorpora un alerón para mejorar el rendimiento aerodinámico del coche y su estética.

Entre los elementos tecnológicos con los que cuenta esta nueva versión del Micra se encuentran la alerta de cambio de carril involuntario, que aparece por primera vez en este segmento, el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones en sus vehículos para Europa, el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto.

El nuevo Nissan Micra se fabricará en Europa, en la planta que Renault tiene en Flins, Francia, y las ventas se iniciarán en este mercado en marzo de 2017.

Mostrar comentarios