'LA CAIXA' YA OPERA EN EL CONGRESO Y EL SENADO EN SUSTITUCIÓN DEL SANTANDER

'La Caixa' está operando ya en el Congreso de los Diputados y en el Senado, en sustitución del Santander, y este mismo viernes se han colocado los nuevos cajeros automáticos.
Durante buena parte de la mañana los operarios instalaron los nuevos cajeros en distintos puntos de los edificios del Congreso de los Diputados con la intención de dejarlos plenamente operativos.
El pasado 29 de febrero la Mesa del Congreso de los Diputados acordó la adjudicación a 'la Caixa' del contrato de prestación de servicios bancarios en el ámbito de las Cortes Generales. La Mesa del Senado lo hizo el 1 de marzo, y la fecha prevista para la formalización del contrato era el 28 de marzo.
En principio, 'la Caixa' operará en el Congreso de los Diputados, el Senado, el Defensor del Pueblo y la Junta Electoral Central hasta el 31 de diciembre de 2018, aunque el contrato es prorrogable por acuerdo expreso de ambas partes por periodos anuales hasta un máximo total de seis años siempre que no haya denuncia expresa por escrito que, en todo caso, deberá realizarse con una antelación mínima de seis meses.
Según consta en el pliego de condiciones, la máxima puntuación se otorgaba por la remuneración de las cuentas y también por las condiciones en los servicios ofrecidos a los parlamentarios y al personal (coste de operaciones, remuneración de cuentas, tarjetas de crédito, anticipios de nóminas y préstamos personales e hipotecarios). Se puntuaban también las condiciones económicas y técnicas específicas para diferentes operaciones (tarjetas de crédito, banca electrónica, gestión de Seguridad Social e impuestos, pago de nónimas), así como la gestión y el mantenimiento de las oficinas.
CRÉDITO ASOCIADO
El contrato implica la apertura de cuentas corrientes principales titularidad de Cortes Generales, Congreso de los Diputados, Senado, Defensor del Pueblo y Junta Electoral Central, aunque esas oficinas gestionan también las cuentas abiertas por cargos públicos y personal de esas instituciones a título personal.
"El funcionamiento de estas cuentas será el de una cuenta corriente que tiene asociado un crédito de disposición automática, al objeto de cubrir los saldos deudores que puedan producirse en la misma. Se producirá la cancelación automática de las disposiciones de crédito cuando exista saldos acreedores".
El contrato obliga a La Caixa a mantener una oficina en el Congreso y otra en el Senado, una de las cuales tendrá personal extra suficiente para desplazarse al Defensor del Pueblo "cuando así se solicite para atender las necesidades de éste en la operativa general del banco".
Además, obliga a la gestión de al menos dos cajeros automáticos en el Congreso y uno en el Senado, y una plantilla de al menos tres personas en el Congreso y dos en el Senado que se mantendrán "en cualquier circunstancia".
El horario de esas oficinas es de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 de lunes a jueves y de 9.00 a 14.30 los viernes, ampliado los días con sesión plenaria en la Cámara correspondiente.

Mostrar comentarios