PP-A pide a la dirección de RTVA revisar los sistemas de contratación de programas para evitar casos como el de Ausbanc

EUROPA PRESS

Fuentes 'populares' han indicado a Europa Press que aunque la contratación de dos programas de la productora de Pineda cumpla con los requisitos legales, "la televisión pública andaluza no debe estar para que cualquier empresario con dinero se meta a productor con la única finalidad de su promoción personal".

También han asegurado que, después de revisar toda la documentación de los contratos de estos dos programas, --uno relativo al aceite y otro de variedades--, han comprobado que éstos no tenían otro objeto que el que se emitieran en Canal Sur, "la única televisión que ha mostrado interés en dichos programas".

"Ninguno de los dos era idea original ni aportaba nada a la televisión pública", han afirmado las citadas fuentes, que consideran que, "probablemente, el trasfondo que tenían era el de utilizarlos para la promoción personal de Pineda y de sus empresas".

A su juicio, los 60.000 euros que la RTVA ha pagado por programa "y que podían parecer poco para un programa de variedades, resulta caro si la finalidad era ser un vehículo de promoción personal". "Una televisión pública no puede servir para eso", considera el PP.

También ha destacado que alguna "prevención" respecto a estos programas debían tener en Canal Sur cuando no se puso "el más mínimo interés" por promocionar su emisión y además se colocaron en horarios y días "que no eran los mejores para conseguir una gran audiencia".

Las citadas fuentes, que han asegurado que Canal Sur ha adquirido los derechos de emisión de estos programas "pero que ninguna otra empresa se ha interesado en los mismos", también han mencionado el hecho de que no se ha realizado desde el ente público un contrato parecido a éste.

Y es que, según han explicado, el programa se le ha entregado a Canal Sur "absolutamente hecho y cerrado, sin que la televisión pública tenga nada que ver en la elaboración". "Canal Sur sólo se comprometía a emitirlo, sin hacer las comprobaciones de la publicidad de Ausbanc y del señor Pineda que incluía el programa", han concluido.

Mostrar comentarios