El PP-A plantea ayudas a las empresas que promuevan el teletrabajo para propiciar la conciliación

  • Presenta una batería de iniciativas para la conciliación "real", antesala de la llamada 'Ruta Social Andaluza' que se iniciará en otoño
El PP-A plantea ayudas a las empresas que promuevan el teletrabajo para propiciar la conciliación
El PP-A plantea ayudas a las empresas que promuevan el teletrabajo para propiciar la conciliación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha planteado al Gobierno andaluz establecer incentivos a las empresas que promuevan el trabajo, con vistas a propiciar la conciliación y la corresponsabilidad familiar.

Mestre ha presentado una serie de medidas, que suponen la antesala de la llamada 'Ruta Social Andaluza', con la que el PP-A iniciará el curso político, y una ruta donde el PP-A "dará a conocer todas y cada una de las medidas para cada sector desfavorecido de Andalucía y para aquellas familias que platean necesidades en materia sanitaria o educativa o de otro tipo, y no se les da cobertura".

Ana Mestre ha anunciado que el PP trabaja ya en una batería de iniciativas, de cara al nuevo curso político, encaminadas a favorecer la conciliación de las familias andaluzas y la corresponsabilidad de las empresas a través de acciones específicas, como incentivos, ayudas o asesoramiento activo. Esas medidas el PP las llevará al Parlamento el próximo período de sesiones y que apuesta por la implicación directa de las empresas a través de incentivos y asesoramiento activo.

La dirigente popular ha adelantado algunas de las acciones que el PP propondrá para lograr una conciliación real, como incentivos a empresas que incorporen el teletrabajo y fomenten la conciliación; ayudas específicas a empresas que faciliten la conciliación a familias monoparentales; o acciones directas para mujeres con capacidades especiales, "que tienen más obstáculos añadidos".

El PP andaluz planteará también medidas de concienciación y corresponsabilidad dirigidas directamente a las empresas; asistencia técnica y asesoramiento a las pymes; e incluso se propone editar una 'Guía de Buenas Prácticas', "para hacer a las empresas andaluzas aliadas del cambio social que reclamamos junto al Gobierno andaluz".

"Conciliar no debe ser un privilegio sólo de las familias con recursos; tiene que ser posible para todos, y no debe implicar la renuncia obligada a oportunidades laborales", ha sentenciado Mestre, quien apuntó que el objetivo del PP con esta serie de medidas es "cambiar el modelo social andaluz".

El anuncio se enmarca dentro de la llamada 'Ruta Social Andaluza' que el PP andaluz llevará a cabo este otoño y que engloba reuniones sectoriales, visitas e iniciativas políticas específicas en el ámbito de la educación, la sanidad y los servicios sociales en la comunidad andaluza. De esta forma, "se intensifica el trabajo que venimos haciendo, activando las medidas sobre las que el PP ya trabaja".

"Con el nuevo curso político queremos un cambio del modelo social, pues la sociedad ha avanzado y ha evolucionado, por lo que tenemos que ser las instituciones las que vayamos por delante y dotar de recursos y servicios a las familias", ha aseverado Mestre, quien resalta estas medidas que el PP plantea "en favor de la conciliación y corresponsabilidad familiar".

En concreto la ruta "dará a conocer todas y cada una de las medidas para cada sector desfavorecido de Andalucía y aquellas familias que plantean necesidades en materia sanitaria o educativa y a la que no les da cobertura". Mestre ha añadido que "son medidas distintas, pues a todos se nos llena la boca de corresponsabilidad y conciliación, pero ha llegado el momento de pasar a la acción".

"La sociedad ya clama estas medidas y el PP-A trabaja sobre un modelo social distinto que dé cobertura a esas necesidades de las que todos hablamos pero que nadie en nuestra tierra les da solución", ha añadido.

A su juicio, "hay que pasar a la acción y hay que cambiar las mentalidades, y darse cuenta de que un entorno laboral y social positivo para los trabajadores, lejos de disminuir los beneficios, aumenta la rentabilidad, la producción, el talento y disminuye el absentismo laboral; hay mejor implicación de los trabajadores respecto a los objetivos de la empresa".

Mostrar comentarios