EL PRAT. FACUA PIDE QUE EL GOBIERNO INTERVENGA PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS A LOS PASAJEROS EN EL PRAT

- Denuncia que las privatizaciones dan lugar a la precarización de las relaciones laborales y a servicios de peor calidad. La Federación de Consumidores en Acción (Facua) pidió este lunes la intervención directa del Gobierno, a través de Aena o del Ministerio de Fomento, para minimizar los daños ocasionados a los usuarios del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por el conflicto laboral entre Eulen, empresa encargada de la seguridad, y sus trabajadores.
En declaraciones a Servimedia, la secretaria general de Facua, Olga Ruiz, señaló que la gestión externalizada de los servicios está causando perjuicios a los pasajeros y responsabilizó a Aena, como encargada de la gestión de los aeropuertos, de los problemas que el conflicto laboral está ocasionando a los pasajeros.
“Toda la gestión del aeropuerto corresponde a Aena, al margen de que determinados servicios aeroportuarios, como en este caso el de seguridad, estén privatizados”, señaló Ruiz, que también mostró su disconformidad con que los usuarios no estén representados en los órganos de gestión y consulta de los aeropuertos.
En esta línea, Ruiz denunció que “cuando los servicios se privatizan estamos viendo que las condiciones laborales se precarizan y las prestaciones de los servicios pasan a ser de peor calidad”.
Entre las recomendaciones de Facua a los usuarios que se vean afectados por retrasos o incluso pérdidas de vuelos se encuentra que reclamen directamente ante Aena y Fomento, además de intentar ser previsores y acudir con el máximo tiempo posible al aeropuerto.

Mostrar comentarios