EL PRECIO DE LOS CARBURANTES CAYÓ UN 2% EN JULIO Y ROMPE CON CUATRO MESES AL ALZA

- El recibo de la luz repuntó un 1,3% y el de gas bajó un 0,7%. Los carburantes y lubricantes se abarataron un 2% en julio en España en comparación con el mes de junio, lo que supone romper con cuatro meses consecutivos de incrementos, según los datos del IPC publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de año los precios de carburantes y lubricantes acumulan un incremento del 2,8%, aunque la variación interanual de julio arroja una caída del 10,7%.
Por su parte, el precio de la factura de la luz en España registró una subida del 1,3% en julio con respecto al mes precedente. En lo que va de año el descenso ha sido del 10,9% y con respecto a hace un año, del 14,9%.
El precio de la luz se sitúa por tercer mes consecutivo en positivo, tras haber roto en mayo con cuatro meses consecutivos de bajada. La última subida se había producido en diciembre de 2015, cuando su coste se incrementó un 0,8%.
Mientras, el coste que pagan los consumidores por el gas natural bajó un 0,7% en julio, encadenando cinco meses seguidos de descensos. En comparación con junio de 2015, el gas descendió un 10% y hasta junio un 6,8%.

Mostrar comentarios