LA OCU, PREOCUPADA ANTE EL NUEVO FRAUDE DE EMISIONES EN MITSUBISHI

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) mostró este miércoles su “preocupación” por el nuevo fraude en las emisiones de varios modelos de Mitsubishi y sus “aparentes similitudes” con el escándalo de Volkswagen.
Según informó la organización en una nota de prensa, el fabricante de automóviles japonés acaba de admitir que alteraron los test de emisiones y de consumo en sus vehículos. En principio, habría cuatro modelos afectados comercializados por Nissan, cuya fabricación y comercialización ya ha sido suspendida.
La compañía japonesa ha cuantificado en cerca de 625.000 los vehículos afectados, "aunque no se han dado más detalles sobre el problema detectado y posibles compensaciones a los usuarios", afirmó la OCU.
Por ello, la organización de consumidores ha exigido "explicaciones" al fabricante japonés para conocer en qué afectan estas "manipulaciones" al consumidor, al tiempo que ha reclamado "compensaciones adecuadas" para todos los afectados.
La OCU ha puesto a disposición de los afectados por este nuevo fraude de Mitsubishi-Nissan su plataforma 'Movilízate' con el objetivo de mantener informados a todos los consumidores que se vean perjudicados.

Mostrar comentarios