FACUA PREPARA UNA BATERÍA DE DENUNCIAS CONTRA EMPRESAS QUE USAN LÍNEAS 901 Y 902 PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Facua-Consumidores en Acción prepara una batería de denuncias contra empresas que obligan a llamar a prefijos 902 y 901 como teléfonos de atención al cliente, según informó este viernes en un comunicado.
La asociación subrayó que “el uso de estas líneas, que hinchan las facturas de los usuarios, vulnera la legislación estatal y europea”. Además, Facua insta a las empresas que usan estos teléfonos a que procedan a su inmediata sustitución por numeraciones fijas con prefijo geográfico o móviles.
Según la organización de consumidores, además de implicar un precio “muy superior” al de las llamadas realizadas desde móviles a líneas convencionales, las comunicaciones con prefijos 902 y 901 no están incluidas en los bonos y tarifas planas de los contratos de telefonía fija y móvil.
Desde Facua apuntaron que bancos, aseguradoras, aerolíneas, compañías de telecomunicaciones, grandes superficies comerciales, empresas alimentarias, de transportes o suministradoras de agua utilizan estas líneas, que la normativa de telecomunicaciones define como de "tarificación especial".
En muchos casos, aseguró Facua, lo hacen porque reciben de sus compañías de telecomunicaciones una remuneración por las llamadas recibidas, una práctica “fraudulenta” claramente prohibida por la legislación.
La organización advirtió de que, independientemente de que se lucren o no con ellas, las empresas que utilizan estas líneas contravienen el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Mostrar comentarios