PRESUPUESTOS. QUEVEDO NO DESCARTA QUE POR “PATRIOTISMO CANARIO” FACILITE LA APROBACIÓN DE LAS CUENTAS

El diputado de Nuevas Canarias Pedro Quevedo aseguró hoy que por “patriotismo canario” podría facilitar la aprobación de los Presupuestos de 2017, pero que para ello es necesario que el Gobierno corrija el “maltrato” al que viene sometiendo a las islas desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa.
En su intervención para defender su enmienda a la totalidad, Quevedo afirmó que las cuentas planteadas por el Ejecutivo son continuistas respecto a “las políticas equivocadas anteriores”, lo que implica un planteamiento que conlleva “beneficiar a los fuertes y debilitar a los débiles”.
Sin embargo, este diputado, cuyo voto o abstención puede ser decisivo para que las cuentas se aprueben si superan las enmiendas de totalidad, no descartó facilitar el visto bueno a los Presupuestos “si hay una oportunidad para defender los intereses” de Canarias.
Aseguró que las islas han sido la “más afectada por la crisis”, por lo que si el Gobierno acepta trabajar parta revertir esa situación puede acabar permitiendo la aprobación de las cuentas estatales por “patriotismo canario”.
Al mismo tiempo, Quevedo dijo sentir “envidia” por las negociaciones que han mantenido otros partidos respecto a los Presupuestos, en clara referencia al PNV. En este sentido, afirmó que “el diálogo a Canarias no le ha ido igual de bien”, por lo que “a lo mejor lo que hace falta es una negociación”.
No obstante, este parlamentario afirmó que “la responsabilidad del Presupuesto la tiene el Gobierno” y, en concreto, el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro. En este sentido, este diputado rechazó ser “el famoso diputado 176” que hace falta para aprobar las cuentas públicas, puesto que este papel decisivo lo tiene Montoro.

Mostrar comentarios