Pescadores andaluces, satisfechos por la reapertura del jurel, que afecta a 300 embarcaciones, y el aumento de boquerón

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Maza ha señalado que la pesquería del jurel estaba cerrada desde el pasado 16 de agosto para todas las modalidades, pero, tras el intercambio de cuotas entre el sector gallego y el Golfo de Cádiz de anchoa y jurel, "ahora se puede abrir". "Hay escasez de cuota y se ha pedido más por si hubiera más intercambios de este tipo", ha subrayado.

En cuanto al boquerón, ha hecho hincapié en que se podrá terminar la temporada "sin parar la flota", lo que es "muy importante". "Cada vez somos menos dependientes de las transferencias de cuotas porque, año tras año, se vienen produciendo incrementos de cuota en el boquerón, algo que nos gustaría que fuese así para otras pesquerías", ha subrayado.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, no descartó este pasado jueves nuevos intercambios antes de finalizar este año. Así, durante el presente año este es el tercer intercambio que se hace con Portugal de forma global (que incluye al caladero del Cantábrico Noroeste), sumando los dos primeros la cantidad de mil toneladas (500 y 500), y a la que hay que sumar otras 360 toneladas de este acuerdo.

Mostrar comentarios