Peso uruguayo cierra estable

La moneda uruguaya cerró estable este lunes y el dólar terminó en 28,47 pesos frente a 28,46 del viernes, según datos de la Bolsa Electrónica de Valores de Montevideo.

La semana pasada la moneda uruguaya terminó en fuerte alza de 1,19% sobre el cierre de la anterior, durante la cual se había apreciado 1,25% (2,02% en la semana previa), en una racha alcista que se extiende por meses.

Las intervenciones del Banco Central de los últimos días comprando dólares no resultaron tan efectivas como las que realizó a comienzos de año cuando el dólar subía y la autoridad monetaria intentaba atenuar la depreciación del peso.

Un dólar más bajo contribuye a moderar la inflación, principal objetivo de las autoridades económicas. La caída del precio del billete verde perjudica en cambio a los exportadores, en un contexto de constante caída de las ventas al exterior del país.

En pizarras al público el precio del billete estadounidense tuvo una ligera variación al alza, de cinco centavos, para la compra, a 27,90 pesos, en tanto bajó cinco centavos a 29,00 pesos para la venta.

En lo que va del año el peso uruguayo se fortaleció 6,25%, aunque había llegado a caer casi 5%.

Mostrar comentarios