Popular intenta tranquilizar y dice que no hay riesgo de quiebra ni venta urgente

  • Los rumores aumentan día a día sobre el futuro de Banco Popular. Desde el banco se desmiente la quiebra y se asegura que no se tiene en mente una venta urgente.

    Popular ha afirmado que mantiene sus planes de desinversión en activos no estratégicos

Popular intenta tranquilizar y dice que no hay riesgo de quiebra ni venta urgente
Popular intenta tranquilizar y dice que no hay riesgo de quiebra ni venta urgente
L.I.

La entidad que preside Emilio Saracho mantiene sus planes de desinversión en activos no estratégicos y asegura que trabaja en las opciones de futuro que anticipó en la junta: una "potencial" ampliación de capital o una operación corporativa. En un comunicado remitido este jueves a la CNMV, Popular ha asegurado que no ha encargado "una venta urgente del banco".

La entidad financiera, que ha subrayado que su ratio de capital total se sitúa en el 11,91%, por encima de la exigencias regulatorias, ha asegurado que no existe un riesgo de quiebra del banco y afirma que su presidente, Emilio Saracho, que asumió las riendas de la entidad el pasado 20 de febrero, "no ha comunicado a otras entidades financieras la necesidad inminente de fondos ante una fuga masiva de depósitos".

Popular ha afirmado que mantiene sus planes de desinversión en activos no estratégicos, "que siguen su curso normal" y que continúa trabajando en las opciones de futuro que anticipó en la junta, que incluyen "la potencial realización de una ampliación de capital o una operación corporativa". Una estrategia para cuyo desarrollo, según la entidad, cuenta con "diversos asesores especializados que le apoyarán en el desarrollo de dicha estrategia".

El 'primer espada' del banco ha destacado que para conseguir que Popular se recupere necesitará "tiempo, pero no mucho", y ha adelantado que tanto él como el resto de miembros de la dirección se comprometen a trabajar "sin descanso" por el banco, con profesionalidad y altura de miras, eficacia y con transparencia y rigor en la gestión, además de con comunicación al mercado.

Mostrar comentarios