Porsche confirma que revisará el software "ilegal" de 21.500 Cayenne diésel en Europa

  • El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, del grupo Volkswagen, ha confirmado que revisará el software "ilegal" de 21.500 Cayenne diésel en Europa, después de que así lo anunciase el ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, este jueves.
EUROPA PRESS

En un comunicado, la marca informó de que los modelos afectados se comercializaron entre 2014 y 2017, con 6.000 vehículos vendidos en Alemania. No obstante, la firma recordó que no se encarga de fabricar sus propios motores, aunque como fabricante acepta "toda la responsabilidad".

"Es de gran importancia para Porsche que las expectativas de los clientes respecto a la calidad, la integridad y el servicio se cumplan en la medida más completa", añadió la empresa.

Según el ministro de transporte alemán, dichas unidades del Porsche Cayenne equipan el motor diésel TDI de 3.0 litros con un software de gestión del motor irregular. La marca aseguró que comenzará con el proceso de revisión al comienzo del otoño de este año y que lo completará "lo antes posible".

Los propietarios de los vehículos afectados serán contactados directamente por Porsche y la visita al taller, que durará "alrededor de una hora", será "gratuita".

Finalmente, el fabricante alemán señaló que además está realizando inspecciones internas de sus vehículos y que sigue trabajando en "estrecha colaboración" con las autoridades, especialmente con la KBA.

Mostrar comentarios