CECU RECUERDA ALGUNOS CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN CASA DURANTE LAS VACACIONES

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recordado algunos consejos para evitar y dificultar robos en casa con la llegada de agosto, la principal fecha de salida de vacaciones de verano.
En una nota de prensa, indica que antes de salir de casa, se debe comprobar bien que no se dejan puertas o ventanas abiertas, aunque para no evidenciar que la casa está vacía puede ser interesante no bajar por completo las persianas o dejar algo de ropa tendida y desviar las llamadas del teléfono fijo al móvil.
En el caso de tener objetos de gran valor, Cecu recomienda no dejarlos en casa y tener un listado, con el número de serie e imágenes, de los objetos electrónicos valiosos.
También puede ser buena idea dejar una copia de la llave a alguien de confianza, que pueda pasarse de vez en cuando por la casa y recoger el correo.
En el caso de optar por contratar un sistema de alarma, la organización aconseja comparar características y precios entre diferentes compañías, contactando con empresas especializadas, pidiendo documentación y contratos por escrito y revisándolos bien.
Si se tiene instalado en casa un sistema de seguridad, hay que revisar previamente que funciona bien. El abaratamiento de la tecnología también permite adquirir por cuenta propia sensores o cámaras que, conectados al móvil, avisan en caso de detectar anomalías.
Además, Cecu también recomienda no contar públicamente los planes y fechas de vacaciones, especialmente el periodo que se prevé estar fuera de casa o dónde se va a ir.
Por último, si finalmente roban, la organización aconseja no entrar en casa, ya que sin querer se podrían destruir pruebas. Es mejor llamar directamente a la Policía y denunciar.

Mostrar comentarios