(AVANCE) ENDESA PIDE REDISEÑAR EL BONO SOCIAL PARA QUE NO LO PERCIBAN CLIENTES QUE “NO SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN CRÍTICA”

El presidente de Endesa, Borja Prado, pidió este martes “rediseñar los criterios de reparto del bono social para que el descuento que ofrece (un 25% sobre el total de la factura) sea percibido por hogares con unos niveles de renta mínimos y evite que lo reciban otros clientes que no se encuentren en situación crítica”.
Así se expresó Prado en su discurso en la junta de accionistas de la compañía, donde recordó que el bono social, que en 2015 supuso un montante de más de 180 millones de euros, lo financian en su totalidad las empresas del sector, de lo cual Endesa aporta un 41%.
Por ello, sostuvo que su propuesta de rediseño “no sólo lograría que la ayuda fuera más eficaz, si no que liberaría recursos económicos para otro tipo de ayudas, que podrían incluir el pago completo de las facturas de los hogares identificados por los servicios sociales como insolventes”.
Prado, tras reconocer que “como consecuencia de la crisis económica, muchos hogares españoles han visto limitada su capacidad de hacer frente al pago de sus consumos básicos, destacó que Endesa “ha sido la empresa eléctrica pionera en la firma de convenios con ayuntamientos y gobiernos autonómicos para garantizar el suministro a aquellos hogares identificados como vulnerables por su situación económica”.
Como resultado, valoró que Endesa ha logrado firmar convenios que cubren a más de 13 millones de hogares, el 75% del total en España.

Mostrar comentarios