BBVA REDUCE UN 33,6% SU BENEFICIO HASTA LOS 1.832 MILLONES, POR EL TIPO DE CAMBIO Y LA FALTA DE EXTRAORDINARIOS

BBVA finalizó el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 1.832 millones de euros, lo que supone un descenso del 33,6% en comparación con los 2.759 millones logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta reducción es consecuencia del efecto negativo de los tipos de cambio y de la ausencia de operaciones corporativas. Sin estos dos efectos, el resultado creció un 5,8% interanual.
Pero el banco que preside Francisco González apunta que entre abril y junio generó el beneficio trimestral más alto del último año, con 1.123 millones de euros (+58,4%).
"El ritmo de crecimiento del beneficio se ha acelerado en el segundo trimestre y estamos avanzando de forma decidida hacia nuestro objetivo de alcanzar un ratio de capital del 11% en 2017. En definitiva, éstos son unos sólidos resultados", señaló Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.
En cuanto a España, BBVA explica que la actividad bancaria está afectada por la incorporación, en abril de 2015, de Catalunya Banc. Así, el resultado del área cerró el semestre con un beneficio de 619 millones de euros, un 15,3% menos que en el mismo período del año anterior.
Mientras, la actividad inmobiliaria en España continuó reduciendo su exposición neta al sector, con lo que las pérdidas se redujeron un 30,6%, hasta los 209 millones de euros.
Con todo ello, el resultado de BBVA en España –combinación de la actividad bancaria y la inmobiliaria- ascendió en el primer semestre a 410 millones de euros.

Mostrar comentarios