LA OCU DENUNCIA RETRASOS EN LA REPARACIÓN DE LOS VEHÍCULOS AFECTADOS POR EL ESCÁNDALO DE VOLKSWAGEN

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aseguró este viernes que “salvo una pequeña minoría”, los propietarios afectados por el escándalo de Volkswagen “siguen sin recibir la llamada a taller para la eliminación del software”.
En un comunicado de prensa, la asociación señaló que la marca alemana sigue sin tener la autorización institucional para reparar los coches con el software que manipula el nivel de emisiones, siete meses después de que se conociera la noticia.
Para que Volkswagen pueda hacer esta llamada a taller “es necesario que las autoridades de homologación den su autorización a los procedimientos de reparación”, informó la OCU.
Sin embargo, los organismos encargados de la cuestión, la KBA alemana en el caso de Volkswagen y el Ministerio de Industria español en el caso de SEAT, han retrasado en varias ocasiones su visto bueno, lo que lleva a la OCU a preguntarse “si estos retrasos se deben en realidad a que no es posible eliminar el software sin que el nivel de las emisiones exceda lo permitido o sin que la potencia de los vehículos o su consumo de combustible se vean afectados”.
Por otro lado, la OCU criticó la actitud “dilatoria” de los responsables del Grupo Volkswagen y exigió a la compañía alemana que “se abstenga de anunciar nuevos plazos para el inicio de las reparaciones hasta que cuenten con todas las autorizaciones pertinentes”.
Además, la asociación no descarta plantear una demanda colectiva contra el fabricante alemán “para reclamar por los perjuicios causados a los propietarios de los vehículos afectados”.

Mostrar comentarios