‘JARA Y SEDAL’ RESPONDE A LA POLÉMICA POR SU FOTO CON UN NIÑO ARMADO: “ES UNA ESCOPETA DE JUGUETE”

La revista del programa de caza y pesca de TVE, ‘Jara y sedal’, ha aclarado que el niño armado que sale en la foto de portada de su último número porta en realidad una escopeta de juguete, que simula una de verdad.
La editora de la publicación, Innova Ediciones, ha salido al paso de la polémica que ha generado la fotografía, en la que se ve a un niño vestido de camuflaje, que muestra en cada mano una perdiz muerta y una escopeta.
La imagen acompaña el titular del reportaje ‘El futuro de la caza’, con el que la revista ha respondido a las últimas cifras publicadas que reflejan un importante descenso de la práctica de la caza entre los más jóvenes. En paralelo a este reportaje se ha lanzado en Twitter el hashtag #soyjovensoycazador.
El vigente Real Decreto 137/1993 que regula el Reglamento de Armas determina que los menores de 14 años no pueden usar ni poseer armas de fuego y su empleo se sanciona con multas a partir de 300,52 euros y la incautación del arma.
La editora de ‘Jara y sedal’ ha publicado un comunicado en su web, recogido por Servimedia, en el que afirma: “En el ejercicio de nuestra libertad creativa y de prensa, hemos decidido ilustrar un artículo sobre el futuro del derecho a cazar de los ciudadanos españoles con la imagen de un niño que porta un juguete que simula una escopeta de la marca Gonher”.
“Ante las afirmaciones sin contrastar publicadas por varios medios, queremos dejar claro que en ningún momento hemos puesto un arma real en manos de un menor de 14 años, algo que prohíbe nuestro ordenamiento jurídico y el sentido común", añade la nota.

Mostrar comentarios