LA CNMC SANCIONA CON 6 MILLONES A VARIOS CONCESIONARIOS DE NISSAN, A NISSAN IBERIA Y A DOS CONSULTORAS POR FORMAR UN CÁRTEL

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 6,03 millones de euros a un total de ocho empresas, entre las que constan varios concesionarios de Nissan, Nissan Iberia y dos consultoras, por formar un cártel para evitar una “guerra de precios”.
En un comunicado emitido este lunes, Competencia informó de que la infracción se habría cometido desde diciembre de 2009 y hasta mayo de 2013, en varios concesionarios independientes de Nissan que tenían su sede social en la Comunidad de Madrid.
Estos concesionarios habrían acordado en diferentes reuniones, con la participación de Nissan Iberia y de dos empresas de consultoría estratégica, descuentos aplicables a ciertos nuevos modelos y así habrían intercambiado “información estratégica y comercialmente sensible”.
CNMC apuntó que, de esta manera, homogeneizaron las condiciones de comercialización en la venta de vehículos nuevos de la marca Nissan en la Comunidad de Madrid, lo que supuso una “restricción de la competencia” en el sector de la distribución minorista de vehículos de esa marca.

Mostrar comentarios