EMILIO SARACHO LOGRA LA REELECCIÓN COMO CONSEJERO DE IAG CON CRÍTICAS DE LOS ACCIONISTAS

La Junta General Ordinaria de Accionistas de International Airlines Group (IAG) ha aprobado este jueves la reelección del expresidente de Banco Popular, Emilio Saracho, como consejero independiente del holding aéreo, puesto que también ocupa en Inditex.
Dicha reelección se ha producido pese a que accionistas que intervinieron en la Junta mostraron su rechazo a la presencia de Saracho en el Consejo del holding aéreo “por su actuación más que discutible en su paso por el Banco Popular”.
De hecho, uno de los accionistas afirmó que “si tuviera un mínimo de honestidad y coherencia debería renunciar a su cargo”. “No es de recibo que ostente un cargo tan importante tras su actitud con los miles de accionistas y tenedores de otros instrumentos de capital que han perdido su dinero”, añadió.
La Junta ha aprobado también la reelección de Antonio Vázquez, Willie Walsh, Marc Bolland, Patrick Cescau, Enrique Dupuy, James Lawrence, María Fernanda Mejía, Kieran Poynter, Marjorie Scardino y Alberto Tero.
Además, ha ratificado el nombramiento como consejera no ejecutiva independiente de Nicola Shaw con efectos desde el 1 de enero de 2018, para cubrir la vacante que dejará la baronesa Kingsmill.
Los accionistas han dado también su visto bueno a las cuentas de 2016, cuando IAG registró un beneficio después de impuestos de 1.952 millones de euros, y a la distribución de un dividendo complementario en efectivo de 12,5 céntimos de euro por acción, que será abonado a partir del 3 de julio.
El dividendo a cuenta, pagado el pasado 5 de diciembre, fue de 11 céntimos por acción. De esta manera, con este dividendo complementario la retribución al accionista del año 2016 se eleva hasta los 23,5 céntimos, un 17,5% más que en 2015.
Por otro lado, la Junta ha aprobado la elección como auditor de cuentas del holding aéreo para la auditoría del ejercicio social 2017 a Ernst & Young.
Por último, los accionistas han facultado al Consejo para emitir valores (incluyendo warrants) convertibles o canjeables por acciones de la sociedad, hasta un límite máximo de 1.000.000.000 de euros, y una reducción de capital mediante la amortización de un máximo de 190.000.000 de acciones propias (8,9% del capital social).

Mostrar comentarios